viernes, 14 de marzo de 2014

El color de los besos





Hoy os enseño algo que he creído bonito mostraros, ya que en cierto modo está relacionado con la costura.... 
Mis compañeras de Educación Especial del cole y yo, hemos llevado a cabo un programa de animación lectora, para lo que hemos escogido un bonito cuento que podéis encontrar en youtube
Cada una de nosotras hicimos un fragmento del cuento con un grupo concreto de alumn@s que tienen alguna necesidad especial (retraso de lenguaje, síndrome de down...) para después exponerlo a todos los niños del colegio.

Pues bien, le di mil vueltas, ¿cómo podía hacerlo atractivo para los niños?
¿Y si aprovechaba esos retalitos tan pequeños que casi son inservibles pero que me he resistido a tirar "por si las moscas"? ¡Síí sería perfecto, seguro que les gustaría!

Y les planteé mi idea a estos niños de 4, 5, 6 y 7 años que tanta ilusión han puesto en lo que hoy os muestro... Fijaos en el tamaño, ¡es más grande que los niños!


Pusimos lana en el pelo de la madre y el niño (jajaja una nena decía si había ido a una peluquería a pedir pelo que le habían cortado a las señoras, ¡ay estos pequeños que imaginación tienen!) Hicimos un pijama al niño con unos restos de franela que tenía, después comenzamos con esa colcha de patchwork que terminó siendo un crazy quilt, pintaron el resto del dibujo y los mayores escribieron el texto. 


¿Qué os parece? Yo considero que es una manera de dar salida a esos retalitos que tenemos por casa, de acercar a los niños al mundo de las telas y de desarrollar la creatividad ( ¡si hubiérais visto a mis niñ@s (sobre todo las nenas) valorando si esta tela combinaba más aquí o allá en la colcha! ). 
Espero que os haya gustado y os haya dado alguna idea que hacer en el cole o en casa, en una versión reducida ¡claro! 

Que tengáis un feliz fin de semana, a mi me esperan por delante unos días de fallas a ver cómo se presentan que estos días ha llovido bastante. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario