domingo, 9 de febrero de 2014

Bolsa para la ropa interior



Cuando viajamos viene bien llevar las  cosas organizadas. A mí me gusta, por ejemplo, tener una bolsita para la ropa interior limpia y otra para la que ya está usada.
Las hadas me gustan mucho y esta tela me pareció ideal. 
Os cuento cómo hice la bolsita, utilicé esa tela además de una cinta  de 1/2 de polyester y red de nylon lila para el interior. Para rematar la cinta, corté estrellas de fieltro.

                                         
Corté 2 piezas por cada tela y las fui uniendo con alfileres. Hay que tener cuidado con la red, porque en seguida se mueve.
A continuación, sobrehilé las dos telas con la máquina de coser, con cuidado de que no se escapara la red.


Una vez están unidas ambas telas, puse cara a cara las dos piezas de la tela principal y coloqué nuevamente alfileres, para en esta ocasión unir las 4 piezas y formar la bolsa.
Para poder hacer el dobladillo y pasar la cinta, dejé unos 4 cm sin pasar a máquina. Estos 4 cm los doblé e hice la costura.



Una vez pasado a máquina, coloqué la cinta (con ayuda de un imperdible) a través de la abertura que había dejado y a continuación cosí las estrellas de fieltro y ¡ya tenemos la bolsa! Es rápido y sencillo de hacer para primerizas como yo.




1 comentario: